martes, 26 de enero de 2021

El tiempo es ahora!

 Es muy curiosa la percepción del tiempo, parece que fue ayer que nos dijeron que había un virus extraño en China y que no sabían si podía extenderse a todo el mundo y generar una pandemia.

Hoy estamos a 2 meses de cumplir el año "encerrados" o mejor dicho, viviendo en "la nueva normalidad"

Aquí en México todo empezó el 14 de marzo 2020, cerraron gimnasios, cerraron los cines y hubo la impresión de que nos estaban arrebatando nuestras vidas.

En mi caso lo que más me perturba ahora que estamos en Enero 2021, es que siento como si solo hubiera pasado un segundo en el tiempo. Pero volteo a ver las fotos en mi celular y 2017, 2018 parece algo tan lejano.



Parece mentira que se cumplen ya 5 años de haber cerrado "El Blog de Lucho", el blog que escribrí durante poco más de 8 años. ¿Qué he hecho realmente con mi vida desde entonces? 2019 parecía un año de reorganizar mis metas y redistribuir mejor mi energía, pero 2020 parece que simplemente fue un loop infinito de lo mismo, con sus muy contadas excelentes experiencias, como el viaje a los Cabos en Diciembre o el pequeño descanso que tuvimos con gimnasios abiertos de Octubre a diciembre, todo lo demás era lo mismo, todos los días.

Como muchos de esos días eran iguales, me obligué a pasear a mi perro los domingos en un sitio distinto, solo para saber que una semana más había pasado, pero después de 40 semanas iguales, incluso esa variación parecía repetitiva.

En fin... 2021 ya casi termina con su primer mes, y mientras sigo recuperándome para poder hacer ejercicio al menos en casa, he descubierto que me interesa mucho hablar de temas de wellness además de los de fitness ya conocidos en mi canal de youtube... 

No es el minimalismo un tema de bienestar en general?

Y hablando de eso, no entiendo por qué tanta gente decide autoflagelarse con la pobreza, austeridad y vacío escudándose en el minimalismo, si es tan bonito tener un poquito más de solo lo suficiente, o vibrar en abundancia para que el universo te regrese más cosas..

ah! en fin, cada cabeza es un mundo.

volviendo al tema del tiempo... creo que la mejor enseñanza del 2020 es que cada día es una oportunidad nueva de comenzar un nuevo hábito, de acercarte más a lo que quieres, de agradecer por estar vivo y respirando. Así que haré de mi 2021 un año lleno de experiencias positivas y de adquirir mucho conocimiento, por ejemplo, ahora ya soy experto en despertarme solo a las 6:30 am para ir a que me tomen muestras de sangre. El tiempo es ahora!

Antes amaba tanto escribir y tener un blog... y aunque abrí este, nunca pude volver a conectar con la gente que me seguía en un principio... igual y es porque a algunos nos gusta conectar a través d ela lectura, y otros a través del video...  

Por cierto, conocen mi canal de youtube?

https://www.youtube.com/luchogarram

Ayer llegué a los 106K seguidores. No sé si el algoritmo, la pandemia o simplemente los temas que trato no son de interés general. Cuando llegué a los 97K de pronto youtube me puso un speed-controller y el crecimiento de mi canal se ralentizó, en julio llegué a los 100K y desde entonces solo he crecido 6mil seguidores... 

Mi manager dice que es proque ya no hablo de minimalismo, pero cuántos videos de minimalismo se pueden hacer sin sonar como que le estás tomando el pelo a la gente?

En fin... Haremos que eso también cambie... volveré a crecer.. pero por las buenas. 

Cómo le hice hace 10 años para conectar con ustedes allá afuera?
Hablando de mi y siendo transparente... oh, well... Hagámoslo de nuevo.

Soy Lucho Garram, tengo 38 años y vivo en CDMX
En 2020 mi cuerpo cambió, engordé, bajé de peso, engordé y volví a bajar d epeso en menos de 10 meses.. y aquí una foto de como estaba mi progeso para retomar mi vida fitness hasta antes que el covid (covicho) me diera...

Cuéntemen ustedes... cómo llegaron aquí?